No es un secreto que toda la aparatología dental es muy costosa, sobre todo si hablamos de sillones dentales. Es importante saber cuidar de nuestro equipo para que dure el máximo tiempo posible y así poder rentabilizarlo.

No podemos saber con exactitud cuánto tiempo nos durará un equipo dental, pero si existen una serie de factores que influyen en la vida útil de nuestro aparato.

  • La calidad del equipo y sus materiales. 

    Como siempre escuchamos, a veces lo barato sale caro, y un equipo dental, evidentemente, no es la excepción. Es preferible gastar un poco más en un buen equipo antes que comprar algo cuestionable simplemente por ahorrar un poco. Al final lo más probable es que invirtamos un dinero en algo con poca rentabilidad, sin contar la pérdida de tiempo que esto supone al no poder atender a los pacientes cuando empiecen a surgir incidencias en nuestro gabinete dental. Para evitar esto la mejor solución es anticiparse a estos problemas dejándote aconsejar por tu depósito de confianza. En Dental Sana sólo trabajamos con las mejores marcas, como lo son, Ancar y Planmeca, que además ofrecen una excelente garantía.

  • Mantenimiento y limpieza.

    Es muy importante cuidar de nuestro equipo dental y eso incluye mantener el equipo limpio constantemente. Es imprescindible realizar la higiene diaria con productos adecuados y recomendables. Por ejemplo, hacer la limpieza con agua del grifo a la larga puede acarrear consecuencias por la acumulación de cal en los desagües. Siempre es fundamental seguir las recomendaciones de la marca que tenemos, ya que son los que mejor conocen sus productos y sus materiales.

  • Esterilización y lubricación adecuada.

    No es la primera vez que hablamos de esto en nuestra página. Para una correcta utilización del material rotatorio es importantísimo realizar una lubricación diaria de forma adecuada y con productos de calidad. Para más información podéis visitar nuestro anterior post sobre esterilización en la clínica dental. 

 

  • Por último, pero no menos importante, es necesario contar con un servicio técnico de confianza que nos asegure la resolución de las posibles incidencias en un espacio corto de tiempo. Además, es primordial realizar a nuestro equipo dental un mantenimiento mínimo al año, de esta manera nos estaremos anticipando a futuros problemas y situaciones indeseadas que retrasen nuestro trabajo así como cancelaciones de pacientes o gastos inesperados de reparaciones.

Está claro que las maquinas no son eternas y, como todo, tienen una fecha de caducidad, lo que sí es posible es alargar la vida útil de tu aparatología lo máximo posible.

Para cualquier duda sobre su aparato no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio técnico en el teléfono gratuito 900.272.044.