La unidad dental es la herramienta básica para cualquier profesional de la odontología.

A continuación, vamos a detallar cada una de sus partes.

Ancar SD-150

  1. El sillón Dental, tiene un cabezal articulado multiposicional y los movimientos del sillón pueden realizarse a través del pedal y los teclados.

  1. La escupidera, recipiente que se coloca al lado del sillón dental para que el paciente pueda enjuagarse y salivar durante todo el proceso. Es extraíble y autoclavable. Lo ideal es que el grifo también sea desmontable para que pueda ser limpiado de una manera más sencilla.

  1. El Aspirador, es un pequeño tubo que sirve para succionar la saliva que se va acumulando en la boca o pequeñas partículas.

  1. El Pedal, sirve para activar la rotación en los diferentes instrumentos. Como por ejemplo la regulación del sillón y la activación del agua.

  1. Mesa o Bandeja de instrumental, sirve para situar los instrumentos del dentista y también el panel de control. Dependiendo de la manera de trabajar de cada uno existen varias opciones, hay profesionales que prefieren el sistema continental y otros prefieren mangueras colgantes o carro.

¿Cuáles son sus ventajas?

Ahora que ya hemos visto en profundidad cuáles son las partes de los sillones dentales, vamos a explicar cuáles son sus ventajas respecto a otros modelos.

La Serie 1 se compone de un sillón colocado a una altura mínima de 400 milímetros, de manera que se facilita la intervención en las piezas superiores.

Además, cuenta con un cabezal articulado multiposicional, para que el profesional pueda moverlo con total tranquilidad. También encontramos que el movimiento del sillón también es posible gracias a un pedal de regulación y los teclados principales y el asistente.