Aparato de diagnóstico de caries – Reconocer en vez de sospechar

¿Cómo funciona el procedimiento con la Diagnocam?

Para utilizar este fenómeno de la forma más efectiva para el diagnóstico de caries, el diente es transiluminado con una luz especial, totalmente inofensiva para la salud. Gracias a ello, se ve a través de la sustancia dental sana. Por el contrario, las zonas que no dejan penetrar la luz como, por ejemplo, una caries se visualizan claramente como puntos oscuros, sin ningún tipo de rayos X. Una cámara de vídeo integrada transmite en directo la situación de su boca a una pantalla. Como no hay una exposición a las radiaciones, las tomas se pueden repetir tantas veces como se desee (monitorización de la caries). De ello se aprovechan sobre todo los niños, las embarazadas o también los pacientes con minusvalías, con los que hay que evitar, en la medida de lo posible, una exposición a la radiación.


¿Qué es DIFOTI?

DIFOTI significa transiluminación digital de fibra óptica. DIFOTI es el perfeccionamiento del sistema FOTI (Fiber Optic Transillumination) – sirve para la detección de caries, el diagnóstico de caries, el seguimiento, la información de los pacientes.


 Cuidadosa, agradable y sin rayos x

La DIAGNOcam dispone de dos fuentes de luz, que traspasan el diente lateralmente, para poder ver de forma clara los puntos cariados. El método es mucho más cuidadoso y agradable que la radiología, porque no se utilizan rayos X y por lo tanto tampoco se debe colocar ningún sensor de rayos X incómodo o un portanegativos. Además podrá explicar el estado de los dientes del paciente en la pantalla del ordenador e incluso este podrá reconocer sus caries.


Vea las cosas de otra manera

KaVo DIAGNOcam ofrece un nuevo espectro del diagnóstico y tratamiento:

  • Detección de la gama completa de la caries – desde su estado más precoz hasta caries dentinas – para tratamientos individuales
  • Imágenes en tiempo real: Videos e imágenes en vivo que cautivarán a usted como a su paciente a través de la pantalla sin retrasos.
  • Libre de radiaciones: diagnóstico para radiófobos, pacientes con cáncer, niños, mujeres embarazadas y pacientes con movilidad reducida o sin movilidad.