Anteriormente publicamos unas noticias sobre el protocolo en la clínica dental durante el COVID-19, hoy les traemos un resumen de como utilizar correctamente los EPIS en la clínica dental durante el COVID-19.

Guantes:

Deberán usarse siempre como es habitual en la actividad diaria, con la novedad de que se recomienda utilizar 2 pares de guantes a la vez, de manera que al terminar el tratamiento y quitarse el primer par, todavía tengan las manos protegidas para desinfectar y recoger el material. Para la limpieza y desinfección se recomienda usar un par de guantes más gruesos debido a que son más resistentes a la rotura.

Protección ocular y facial:

Se debe usar protección ocular cuando haya riesgo de contaminación por partículas o gotas (puede dar click aquí e informarse sobre OSEMIA). Estos pueden ser gafas integrales, frente a líquidos o pantallas integrales frente a gotas.

Mascarilla:

Los protocolos actuales recomiendan el uso de mascarilla FFP2, y para mantenerla limpia una mascarilla quirúrgica por encima.

Ropa protectora:

La ropa y calzado de trabajo debe ser exclusivo del trabajo. Es importante evitar llevar anillos, pulseras, pendientes… ya que se comportan como reservorios de COVID-19. En caso de previsión de salpicaduras o generación de aerosoles, se recomienda el uso de gorro y de bata desechable impermeable por encima de la ropa de trabajo. Es recomendable el uso de zuecos y de cubrezapatos