La importancia del mantenimiento preventivo en autoclaves.

El objetivo principal de un mantenimiento preventivo es que la producción pueda seguir en pleno rendimiento, evitando así problemas inesperados como puede ser un retraso en la agenda de la clínica.

Hay infinidad de razones por las que los mantenimientos preventivos son casi obligatorios pero en este artículo vamos a centrarnos en los 3 que nos parecen más importantes.

  • Vida prolongada del equipo: Prolongar la vida útil del autoclave es la principal razón para realizar mantenimientos, sobre todo tratándose de máquinas indispensables para un correcto funcionamiento de la clínica dental.
  • Trabajo fluido y seguro: Un equipo que no recibe un servicio de manera regular puede llegar a crear un ambiente de trabajo peligroso, y más en lo que a autoclaves nos referimos ya que son el principal método de esterilización de la clínica dental, si existiera un mal funcionamiento y por lo tanto una mala higiene de los instrumentos correríamos el riesgo de una contaminación cruzada, tanto para los pacientes como para los empleados de la clínica.

  • Abaratar costes: Al igual que en las clínicas dentales, donde no es lo mismo tratar una caries que realizar una endodoncia, hablando de mantenimientos, no es lo mismo realizar un mantenimiento y prevenir cualquier posible problema, tanto a corto como a largo plazo, que dejar pasar una incidencia, que ya no exista reparación posible y al final haya que comprar un aparato completamente nuevo.

No esperes más, llámanos al 900 272 044 y realicemos tus mantenimientos.

Ten tu aparatología al día.